Genomma Lab y su modelo de negocio

Genomma LabMucho se dice y teoriza acerca de que toda gran empresa que se precie de tal debe contar con un buen modelo de negocios para un rumbo de éxito, y Genomma Lab parece ser un ejemplo de ello. Esta empresa es conocida en México y en varios países de Centroamérica y Sudamérica por la venta de productos de cosmetología, de productos farmacéuticos y remedios que no precisan recetas médicas.

Un modelo de negocios tiene en cuenta las ganancias y lo que invierte la empresa, además de saber cómo atraer nuevos clientes y que éstos permanezcan fieles a sus productos o servicios. Las acciones que tiene la empresa de responsabilidad social también forman parte de ese modelo. Veamos por qué el modelo de negocios de Genomma Lab la hace exitosa. 

Su modelo de negocio

El modelo de negocio de la empresa se basa principalmente, en el lanzamiento de productos y en la compra de marcas reconocidas. Por citar un caso, Genomma Lab le compró a la compañía estadounidense Colgate-Palmolive las marcas Wildroot, Alert y Nórdiko por 28.6 millones de dólares (unos 397.7 millones de pesos mexicanos).

Wildroot es una marca de acondicionadores presente en el mercado azteca hace más de medio siglo, mientras que Alert es un champú anticaspa y Nórdiko (jabón) se encuentran hace treinta años en el tocador de los mexicanos.

Tras el lanzamiento de nuevos productos y la compra de marcas, los números hablan por sí solos: en el cuatro trimestre del 2010, la empresa tuvo un incremento en sus ventas del 28.6 por ciento. Y si se compara las ganancias de 2010 con respecto de 2009, el incremento es del 43.8 por ciento.

Los incrementos en las ventas situaron a Genomma Lab en el puesto número 233 del ranking “Las 500 empresas más importantes de México 2010” de la prestigiosa revista Expansión. Entre otras razones también, porque en el 2009 las acciones de la empresa aumentaron en un 197 por ciento, además del incremento logrado en las operaciones internacionales en un 183 por ciento.

Publicidad y mercadotecnia

Genomma Lab es una organización dinámica y busca que sus productos sean conocidos por sus potenciales clientes, y es por eso que invierte en publicidad. La empresa de métrica IBOPE indicó que en 2010 Genomma Lab estuvo en lo alto de la lista de las quinces empresas que más invirtieron en los medios de comunicación llamados «tradicionales»: radio, televisión, prensa y revista.

Ese impulso en lo que respecta a la publicidad y mercadotecnia no es algo airoso, sino que una decisión empresarial. Por ejemplo, en 2009 Genomma Lab firmó con el conglomerado de medios de comunicación Televisa una alianza muy beneficiosa. Gracias a ella, la empresa pretende entrar en el mercado hispano de Estados Unidos y de Puerto Rico.

Más allá de la calidad de sus anuncios, la empresa decidió apostar por caras conocidas para todos los latinoamericanos como voceros de sus productos. La cantante y actriz mexicana Thalía es, por ejemplo, la encargada de anunciar los productos de cosmetología Teatrical (desmaquillantes, crema humectante) o la actriz y ex esposa de Luis Miguel, Aracely Arámbula, los productos de la marca Cicatricure.

Por su parte, los productos orientados principalmente a los adolescentes como lo es la marca Asepxia (Asepxia Cápsulas, Asepxia Gel o Asepxia Jabones) que es para combatir el acné, los barros o las espinillas cuentan con una vocera ideal para ese target: la actriz y cantante Danna Paola de la telenovela de Televisa: «Patito».
Responsabilidad social

Genomma Lab le da mucha importancia a la responsabilidad social. Si uno visita su sitio web conjuntamente con los enlaces sobre temas institucionales se encuentra el de «Responsabilidad social». Allí la empresa difunde las actividades sociales y comunitarias en las que participa apoyando y colaborando.

Cuando una comunidad precisa ayuda, Genomma Lab está a su lado. Sin ir más lejos, cuando el presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós le solicitó al vicepresidente de Genomma Lab, Ramón M. Sastre, que ayudase a Cuernavaca, Sastre no dudó en ayudar a esa comunidad.

La responsabilidad social de la compañía no es algo pasajero, sino que se continúa en el tiempo. Durante cinco años consecutivos, Genomma Lab se vio recompensada con el distintivo Empresa Socialmente Responsable. El galardón es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial a empresas que realizan acciones enmarcadas con la Vinculación con la Comunidad, Vinculación con el Medio Ambiente, Calidad de Vida, Comunicación y Promoción del Consumo Responsable y Ética empresarial.

Presente de la empresa

El continuo avance de la empresa también se encuentra en su equipo humano. A la cabeza se encuentra Rodrigo Herrera Aspra como presidente y director general, quien integró la lista de la revista Expansión de los cien empresarios más importantes de México.
La empresa publica en su sitio web que las ventas en el tercer trimestre del 2011 tuvieron un incremento del 27.7 por ciento si se lo compara con el mismo período del año anterior. En cifras, las ventas de Genomma Lab alcanzaron unos 1716.9 millones de pesos mexicanos.

Pese a los vaivenes de la economía global, Genomma Lab parece inmune a ellos. Incluso en épocas de crisis, la empresa firma nuevos contratos, pero sin olvidarse de su compromiso con la sociedad a la que está ligada.

Comments

  1. Morisma says

    Hace unos días inicie con los padecimientos normales de la menopausia, mi doctor me receto un tratamiento para ayudar con esto, entre ellos incluye un medicamento de la farmacuetica Genomma Lab que se llama Clifenal http://www.genommalab.com/es/productos/anaquel_productos/padecimiento/26.aspx, me ha resultado muy efectivo, ya que ayuda a controlar la sudoración, los bochornos, el nerviosismo y la sudoración, lo que me permite andar más tranquila y desempeñarme mejor en mis actividades, por lo cual lo recomiendo ampliamente, pero sin olvidar que es mejor que el tratamiento sea prescrito por le medico, ya que de por si los síntomas que produce esta etapa son muy molesto, es preferible que sea bajo la supervisión del doctor.

  2. Macaria says

    Mis hijos que están en la adolecencia tienen acne, aunque se que es un problema propio de la edad por la que están pasando, considero que esto afecta su autoestima, ya que los vuelve más inseguros, por lo cual en mi busqueda de ayuda el medico me recomendo les comprara los productos Asepxia de la farmceutica Genomma Lab http://genommalab.com.ar/Asepxia.php, los cuales con su uso constante de acuerdo a lo indicado ayuda a disminuir el acne, lo que repercute en la autoestima de los adolecentes, por es mi idea compartir esta experiencia, ya que todos los padres con hijos en estas edades lo padecemos.

  3. Grisel says

    Me llama mucho la atención encontrarme con artículos que hablan sobre empresas como en este caso es Genomma Labs, una de las empresas farmacéuticas más importantes actualmente en nuestro país, que a lo largo de un poco más de una década ha logrado lo que muchas organizaciones no hacen en casi cientos de años, saber que existen empresas como esta en nuestro país es muy gratificante para los que gustamos de los negocios aunque no seamos dueño de alguno pero nos demuestran que mientras haya voluntad y se tenga perseverancia las cosas pueden resultar de una manera satisfactoria para todos.

  4. Carmelita says

    Me he topado el día de hoy con un par de comentarios sobre la empresa Genomma Labs, realmente no conozco mucho sobre esta empresa, empezando porque no tenía ni la menor idea que fuera una empresa cien por ciento mexicana y que manejará medicamentos como productos para el cuidado personal, quisiera contar con más información sobre los productos que maneja y las características de los mismos para ver si hay alguno que pueda convenirme para el cuidado de mi piel, más ahora que empieza la época de frío, ¿podría pasarme está información o el dato de a que sitio web debo entrar para poder contar con dicha información?

  5. Almudena says

    Tengo una agencia de mercadotecnia que me ocupo de desarrollar campañas publicitarias para diferentes empresas, pero me gusta estar actualizada sobre nuevas tendencias en el campo; ya que más allá de la calidad de los anuncios que se ofrezcan es importante el mensaje que se de y a través de que o quien, me gusta la campaña de la empresa Genomma Lab, quien decidió apostar por caras conocidas para todos los latinoamericanos como voceros de sus productos, lo que ayuda a que más personas se identifiquen con la campaña, ya que el mensaje es dado por personas que tienen credibilidad para ellos.

  6. Betty says

    Soy psicóloga y me he especializado en atender problemas de adolecentes, una de las comunes atenciones que doy es la baja autoestima, la cual es ocasionada por los cambios en la edad, pero tambien la provoca el acne, por lo cual aparte de realizar terapia para subir la auto estima, recomiendo a mis pacientes que utilicen los productos Asepxia de la farmaceutica Genomma Lab http://www.genommalab.com/es/productos/anaquel_productos/marca/563.aspx, ya que en sus diferentes presentaciones ayudan en buena medida a disminuir los signos del acne, lo que ayuda a que mejore su aspecto y por ello su autoestima, por lo cual recomiendo ampliamente estos productos hechos para jovenes adolecentes.

  7. Shysel says

    He probado algunos de los productos de Genomma Labs, bueno sinceramente desconocía que fueran productos que está empresa porque generalmente cuando uno compra un producto sólo se fija en el nombre y un poco en las características que tiene pero no por quien ha sido elaborado ni tampoco cuales son los componentes que contiene. Ahora me puse a revisar lo que contiene los productos que uso de está empresa y he descubierto que realmente tienen muy buenas propiedades, por esa razón realmente me han funcionado y no he dejado de comprarlos. Se los recomiendo totalmente, en verdad les van a ayudar, hay para cualquier tipo de personal y gusto.

  8. Camila says

    Como bien lo dice el comercial de este producto, para todas las chicas bien que tenemos la molestia de la infección vaginal les recomiendo los productos Lomecan http://www.genommalab.com/es/productos/anaquel_productos/padecimiento/3.aspx, ya que combate la infección y quita las molestias, es un producto de gran calidad de la empresa Genomma Lab, y los hay en crema y en ovulos, por cualquier duda es mejor consultarlo con tu medico, solo que en mi caso personal me ayudo a quitar la infección y quitar las molestias, me lo recomendo el mismo medico, ya que me dice que en el caso de las mujeres es muy fácil contraer una infección de este tipo, sobre todo por acudir a sanitarios publicos.

  9. Gaba says

    Cada vez que encuentro información sobre la empresa Genomma Lab, encuentro más logros y alcances de la misma, sus incrementos en ventas año con años, de igual manera sus incrementos en el valor de las acciones en donde esta empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, pero considero que el final lo que más valor debe tener para cualquier empresa preocupada con cumplir con su misión es el saber la preferencia de sus consumidores http://www.estrategias.com/estrategias/noticias/quiero-opiniones-2/entrevistas-2/la-fidelidad-de-marca-es-pasar-de-la-necesidad-al-deseo, mismos que día con día van en incremento por la calidad de sus productos y la accesibilidad de sus precios, lo que permite que más personas puedan continuar con sus tratamientos.

  10. Mariela says

    Realmente se me hace sorprendente todo lo que ha logrado la empresa genomma labs en relativamente poco tiempo, lleva poco más de una década en el mercado y ya se ha convertido en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de nuestro país, y como es de esperarse para una empresa y un empresario como Rodrigo Herrera Aspra no se conforma sólo con conquistar el mercado mexicano si no que también busca incursionar en el mercado internacional y piensa hacerlo con todo, como se dice comúnmente “con toda la carne en el asador”., igual no va muy acorde el dicho pero se me vino a la mente.

  11. Lidia says

    No cabe duda que Genomma Labs es una de las empresas más exitosas en México, soy estudiante de la carrera de Economía,y conocí a esta empresa por mis estudios, pero tambien por que he utilizado sus productos por recomendación del médico con el que voy; como ejemplo pongo los incrementos en las ventas que han situado a Genomma Labs en el puesto número 233 del ranking de las 500 empresas más importantes de México que lleva la revista Expansión http://www.cnnexpansion.com/negocios, de igual forma se pueden ver sus resultados en ventas, las cuales van en incremento constante, lo que engloba los resultados de las buenas acciones de este empresa.

  12. Andrea Lobato says

    Un gran ejemplo de éxito del modelo de negocio que ha venido manejando y desarrollando la empresa Genomma Labs, actualmente es uno de los principales laboratorios farmacéuticos de nuestro país que se ha dedicado día tras día a encontrar los componentes activos que le ayuden a mejorar los productos que manejan y ofrecer al mercado mexicano e internacional la mejor calidad para el mejoramiento de su salud, de su apariencia física y porque no decirlo de su autoestima y calidad de vida. Muy bien por esta empresa que año con año le demuestra a los expertos que es una de las mejores en el mercado.

  13. Gabriela says

    La Responsabilidad Social Empresarial o RSE como se conoce, no es una moda, es un programa que l1ego para quedarse y se va a continuar en el tiempo; un programa de Responsabilidad Social Empresarial que es digno de comentarse es el qu maneja la empresa Genomma Lab, es un programa muy completo y durante cinco años consecutivos esta empresa se ha visto recompensada con el distintivo Empresa Socialmente Responsable; este reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial http://www.cemefi.org/, a empresas que realizan acciones enmarcadas con la Vinculación con la Comunidad y Vinculación con el Medio Ambiente, y es el resultado de sus buenas acciones.

  14. Pamela Contreras says

    Por lo poco que he leído en relación a la empresa farmacéutica Genomma lab, desde sus inicios ha tenido muy claro su modelo negocio y la forma en la que ha venido trabajando año con año para lograr encontrar los ingredientes activos precisos para proporcionar un producto que realmente beneficia a los consumidores y que adicional lo oferta a un precio al alcance de la mayor parte del mercado para el cual está dirigido, no es por nada que en tan sólo un poco más de una década de haber surgido se ha convertido en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes en nuestro país y que en poco tiempo se convertirá en uno de los mejores a nivel mundial.

  15. Blanca says

    Para el sector de empresas que nos dedicamos al área de marketing y publicidad, la empresa Genomma Lab es una bendición ya que ademas de innovar en la forma en que realiza sus campañas comerciales, tambien ofrece trabajo a las empresas que nos dedicamos a desarrollar campañas comerciales; ya que Genomma Lab es una organización dinámica y busca que sus productos sean conocidos por sus potenciales clientes, y es por eso que invierte en publicidad, además que busca estar innovando en sus campañas, es por eso que Genomma Lab ha estado entre lista de las quinces empresas que más invirtieron en los medios de comunicación como son radio, televisión, prensa y revista, lo cual también ofrece negocio a estos medios.

  16. Polet says

    Quiero recomendar ampliamente los productos de Genomma Lab orientados principalmente a los adolescentes, ya que como adolecente sufro de este problema por la etapa que estoy pasando; específicamente hablo de la marca Asepxia, que cuenta con los productos Asepxia Cápsulas, Asepxia Gel o Asepxia Jabones; que es para combatir el acné, los barros o las espinillas, por lo cual a los jovenes que padecen este problema les recomiendo ampliamente estos productos, ya que son muy eficaces, de muy buena calidad y a un precio accesible; si de todos modos tenemos que pasar por esta etapa, mejor pasarla de la mejor manera y sin tener problemas de autoestima.

  17. Paulina Ruiz says

    Desconocía realmente que existiera una empresa como Genomma Lab en nuestro país o más bien que fuera mexicana, eso es lo que en ocasiones nos sorprende aunque no deberíamos, tan capaces somos los mexicanos como cualquier otro empresario, sólo que la mayor parte de las veces no creemos que fuéramos capaces de poder tener una organización de este tipo o empezar de cero y lograr tener una gran organización con presencia nacional y que va en busca de conquistar el mercado internacional. Un gran orgullo de verdad el contar con un empresario como Rodrigo Herrera Aspra y su laboratorio farmacéutico como lo es Genomma Lab.

  18. Carla Soria says

    Genomma Lab es una empresa realmente admirable, que desde sus inicios ha llevado a la cabeza a un gran empresario como lo es Rodrigo Herrera Aspra que la ha hecho crecer y afianzarse cada vez más dentro del mercado farmacéutico con la elaboración de productos de gran calidad, actualmente maneja muchas marcas y continua con su estrategía de comprar marcas ya conocidas y desarrollar los productos con los que ya cuenta para lograr mejorarlos de manera increíble y que lleguen a tener una mayor preferencia dentro de los consumidores. En verdad no tenemos ni idea aunque leamos sobre la gran variedad de marcas y productos que maneja, si quieren puedes consultarlo aquí http://www.genommalab.com

  19. Heber says

    Me dedico a la consultoría a empresas y sobre todo en el área de Responsabilidad Social Empresarial, doy seguimiento especial al programa de Responsabilidad Social de la compañía Genomma Lab, ya que su programa no es algo pasajero ni una moda, sino que su avance se miden y continúan en el tiempo, ya que durante cinco años consecutivos, Genomma Lab se ha visto reconocida con diferentes distintivo como Empresa Socialmente Responsable, y aunque no es el fin de su programa, es consecuencia de un buen manejo de sus recursos, por lo cual., para los que nos dedicamos a esto, esta empresa es un ejemplo a seguir.

  20. Huber says

    En una maestria que estoy cursando me toco estudiar el modelo de negocio de Genomma Lab, debido a que un modelo de negocios tiene en cuenta las ganancias y lo que invierte la empresa, además de saber cómo atraer nuevos clientes y que éstos permanezcan fieles a sus productos o servicios, me pude dar cuenta a través de este documento de la buena planeación que lleva a cabo esta empresa, lo que se refleja en sus excelentes resultados, de igual manera las acciones que lleva a cabo Genomma Lab para el control de sus procesos son el resultado de la excelente calidad de los productos que ofrece a sus consumidores.

  21. Enedina says

    El éxito que ha tenido la empresa Genomma Lab durante los últimos años o desde sus inicios, le permite en este momento tener o enfocar su estrategía hacia realizar inversiones importantes en publicidad y mercadotecnia para empezar a dar a conocer a la organización fuera de nuestro país, ya ha realizado estrategias de venta en países de Latinoamérica pero ahora le interesa invertir un gran porcentaje para incursionar de lleno en dichos mercados y empezar a posicionar su marca. No tengo duda alguna en que pronto la empresa nos dará la sorpresa de estar totalmente posicionada en estos mercados.

  22. Luisa says

    El modelo de negocio que ha seguido la empresa Genomma Lab se me hace bastante interesante, realmente no han descubierto o creado un nuevo producto, si no que han ido adquiriendo marcas y han realizado una gran labor de investigación y desarrollo para mejor de manera increíble cada uno de los productos que se manejan en esas marcas, podríamos decir que los ha perfeccionado para proporcionar un beneficio total a los consumidores de los mismos, estos grandes cambios son los que a mi punto de vista han hecho la diferencia con la empresa Genomma Lab en cuanto a productos cosméticos, farmacéuticos y de cuidado personal se refiere.

  23. Fernando says

    Sin lugar a dudas Genomma Lab es una de las empresas más importantes en México, para los consumidores el conocer la calidad y precios de sus productos es más que suficiente, pero en esto hay más de fondo, una empresa con un amplio programa de Responsabilidad Social Empresarial, el cual cubre varios aspectos de apoyo social, un sistema de producción certificado por organismos internacionales como ISO 9000, una empresa privada con una total apertura de su información lo cual no es común en nuestro país, esto y muchas otras actividades que esta desarrolla son lo que ponen a Genomma Lab como una de las empresas más importantes en México.

  24. Emma says

    muy buenos los productos que fabrican y venden en la empresa Genomam Lab, sinceramente no conozco todas las marcas que manejan pero muchos me han recomendado varios productos y algunos que si he consumido yo me han resultado muy buenos por lo que me atrevo a recomendarlos todos por completo con una venda en los ojos, los que yo he probado son realmente buenos, así que supongo y doy por hecho que todos los productos son muy buenos y de una excelente calidad. Anímense a probarlos, ya verán que no se van a arrepentir de haberlos comprado y mejor aún utilizarlos.

  25. Laura says

    Ni enterada que el laboratorio Genomma Lab manejaran tanta variedad de productos, me encontré con este artículo hace rato y se me ocurrió entrar a la página del cliente y me voy realmente sorprendiendo con la gran cantidad de marcas que maneja y los tipos de productos que están en cada una de ellas, revisando un poco en su página según yo ya no había visto tantos anuncios de esta empresa pero por las marcas que manejan pues a todas horas están, desconocía que el nuevo shampoo que están anunciando en televisa era de genomma lab, total que en todos lados está esta empresa entrando con todo.

  26. Mane says

    Hay muchas formas de medir los resultados de una empresa, a través de sus indicadores de ventas, sus índices de calidad, su rentabilidad, etc., lo sorprendente es cuando está empresa puede dar a conocer sus reusltados de manera abierta y sin ningún problema, estoy hablando de Geniomma Lab, ya que lo hace de manera abierta, y de esta manera podemos ver que los incrementos en las ventas situaron a Genomma Lab en el puesto número 233 del ranking “Las 500 empresas más importantes de México 2010” de la prestigiosa revista Expansión. Entre otras razones también, porque en el 2009 las acciones de la empresa aumentaron en un 197 %, además del incremento logrado en las operaciones internacionales en un 183 %; y de la misma forma se han venido dando en los siguientes años.

  27. Carlos says

    Bastante interesante el modelo de negocio que ha venido desarrollando la empresa Genomma Lab, soy maestro en una universidad importante de mi ciudad, no llevo precisamente clases que tengan que ver con el estudio o análisis de casos prácticos pero a partir de lo que me acabo de encontrar en este y otros tantos documentos publicados en web, sugeriré a mis colegas pongan a esta empresa dentro de sus opciones para que los alumnos puedan analizar casos tan interesantes y de gran éxito como lo es está empresa farmacéutica y aún más mérito al ser una empresa mexicana.

  28. Joaquin says

    Haciendo un benchmarking en mi empresa para desarrollar un plan estratégico de la empresa en la que laboro, tome como ejemplo a la empresa Genomma Lab, ya que esta empresa es una organización dinámica y busca que sus productos sean conocidos por sus potenciales clientes a través de su innovadora publicidad, es por eso que Genomma Lab invierte en publicidad; de acuerdo a las mediciones de la empresa IBOPE, indica que en esta empresa está en lo alto de la lista de las quinces empresas que más invierten en los medios de comunicación llamados como son: radio, televisión, prensa y revista, con lo cual además de dar a conocer sus productos genera empleos tan necesarios en este momento.

  29. Valeria says

    Muy buena visión la que tiene definida el laboratorio farmacéutico Genomma Lab, se ha dedica a adquirir y aliarse con grandes organizaciones y marcas que llegan a aportarle un beneficio adicional a los productos que maneja, logrando incursionar en gran parte del mercado en relativamente poco tiempo, consolidándose más año con año, ya que es una empresa que es sinónimo de calidad y garantía en sus productos, y si a esto le sumamos el gran precio que tienen los productos que maneja pues mucho mejor. Confíen en los productos de Genomma Lab, yo desde la primera vez que los compre no he podido dejar de usarlos.

  30. Mariana says

    pues están super enfocados y metidos en la parte de la publicidad de todas las marcas que maneja el laboratorio farmacéutico Genomma Lab, casi casi que en cualquier corte comercial vez anunciado un producto de esta empresa, el modelo de negocio que manejan también está bastante enfocado a eso de la publicidad y al parecer lo están realizando de una manera impresionante y al parecer eso les reditua bastante en sus ventas o por lo menos si ha llegado a gran parte de los futuros consumidores, si no ya no estarían sacando tanto comercial sobre los productos, pruébenlos, no se van a arrepentir.

  31. Jaime says

    Ahora que me toco como casa de estudio analizar el modelo de negocio de Genomma Lab en una maestría que llevo http://www.amiif.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=140&Itemid=41, creo entender el porqué de los logros de esta empresa; Genomma Lab es una compañía dinámica e innovadora, y busca que sus productos sean conocidos por sus potenciales clientes a trvaes de sus campañas publicitarias, por eso es que invierte en publicidad, de ahí es que vemos campañas tan intensas y con un esquema innovador en la forma de presentar sus productos; esto solo como una parte de sus procesos; pero está avalado con productos de calidad que logra que sus consumidores los sigan prefiriendo.

  32. Lourdes says

    La Responsabilidad Social empresarial de la compañía Genomma Lab no es algo pasajero, sino que es una labor que llego para quedarse en esta empresa, durante más de cinco años consecutivos, Genomma Lab se vio reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable http://www.cemefi.org/esr/, el galardón es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial a empresas que realizan acciones enfocadas con la vinculación de las comunidades, vinculación con el medio ambiente, calidad de vida, comunicación y promoción del consumo responsable y ética empresarial, por lo cual esta empresa Genomma Lab sigue siendo un ejemplo a seguir.

  33. Alejandra says

    Bastante interesante el modelo de negocio que ha venido manejando la empresa Genomma Lab, desde sus inicios hace 14 años, se ha basado en la compra de marcas reconocidas y lanzamientos de productos con gran calidad y grandes campañas publicitarias que han ayudado a llevar sus productos a todos los mercados. Sin embargo el éxito de las marcas y productos que manejan no sólo se debe a las grandes campañas publicitarias si no también a la calidad y efectividad que tienen los productos que ofertan, si no fueran buenos por más publicidad y estrategias que realicen no se venderían y sus registros financieros muestran un total crecimiento.

  34. Gonzalo says

    últimamente me he topado con muchos artículos de la empresa Genomma Lab, lastima que ya haya salido de la escuela porque me hubiera gustado analizar más a fondo todo su modelo de negocio, por lo poco que he leído es una gran empresa y los productos que maneja son realmente buenos, que visión la del empresario Rodrigo Herrera, convertir a una pequeña empresa dedicada a la venta de productos para el cuidado del acné por televisión en una gran organización y muy pronto en el laboratorio número uno de toda América y porque no decirlo del mundo, mucho éxito siempre.

  35. Benjamin says

    Leyendo este articulo me remonta a mis tiempos de estudiante cuando estaba de moda el jabon Nordiko ya que además en una jabon desodorante para todo el cuerpo lo que se suma a sus ventajas http://www.museovintage.com/imagenes/1970_nordiko.htm; y ahora saber que es un producto de Genomma Lab me da la certeza de que es un producto de alta calidad, esto porque se de las buenas practicas de fabricación que maneja esta empresa con altos estandares al estar sus procesos certificados en ISO 9000, lo que garantiza que en todos sus productos llegan a sus consumidores con calidad certificada y a precios muy accesibles.

  36. Ayda says

    El modelo de negocio de Genomma Lab es tan innovador y agresivo que otras empresas en México lo debería de copiar o adaptar a su giro, si queremos competir como país en un mundo tan globalizado como el actual, solo de esta manera las empresas pueden subsistir y competir a esos niveles; es sorprendente como Genomma Lab puede tener esos resultados tan sorprendentes, ya que ofrece productos de alta calidad a precios muy competitivos en el mercado, y de igual manera logra resultados con un amplio diferencial de ganancia, ya que además en su información es muy tranparente y la da a conocer abiertamente, por lo cual no cabe duda que es un ejemplo a seguir.

  37. Bianca says

    Varios aspectos han sido determinantes para que la empresa Genomma Lab se haya convertido en uno de los laboratorios más importantes de nuestro país. Quizá sea la excepción a la gran mayoría de las organizaciones que existen en México, pero esta empresa al parecer tiene todo perfectamente bien definido y ha sabido conducirse dentro del mercado mexicano de la mejor manera en la que puedo haberlo realizado. Su definición de negocio es totalmente perfecta, no se le ha escapado nada durante estos diez años que ha estado en el mercado, al contrario considero cada día sorprende más a todos los analistas y especialistas.

  38. Carmen says

    El modelo de negocio que ha adoptado el laboratorio farmacéutico Genomma Lab realmente le ha sido funcional, se ha dedicado como bien se menciona en el artículo a el lanzamiento de productos y compra de marcas reconocidas, tan sólo hace un par de días escuchamos la noticia y anuncio de las organizaciones de que el laboratorio compro dos marcas reconocidas de la empresas Colgate-Palmolive (www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4963ee1b44c72e0cdf2452a96f08fe73), la marca Alert y Nórdiko, esto es su modelo de negocio, comprar las marcas mejorarlas en cuanto a formulas y calidad para ofrecer a la población en general los mejores productos en cada una de las ramas que abarca.

  39. Coral says

    Es digno de estudio la forma en que el director general de Genomma Lab ha llevado a esta gran empresa y en un corto tiempo al lugar que hoy ocupa, su dirigente quien integró la lista de la revista Expansión de los cien empresarios más importantes de México por los logros obtenidos; Genomma Lab publicó en su sitio web que las ventas en el tercer trimestre del 2011 tuvieron un incremento del 27.7 por ciento si se lo compara con el mismo período del año anterior, en cifras, las ventas de Genomma Lab alcanzaron unos 1716.9 millones de pesos mexicanos, lo cual es mayormente sorprendente si se consideran los vaivenes de la economía global http://eleconomista.com.mx/economia-global, Genomma Lab parece inmune a ellos. Incluso en épocas de crisis, la empresa firma nuevos contratos, pero sin olvidarse de su compromiso con la sociedad a la que está ligada, por esa cada vez los consumidores apreciamos más su esfuerzo.

  40. Aarón says

    Leyendo este artículo me encuentro que mencionan los productos Wildroot, y los manejan como acondicionadores, yo recuerdo que mi abuelito usaba la brillantina Wildroot para peinarse, era muy común entre los hombres, y algunas mujeres la usaban, como lo que ahora es el gel para el cabello, no sabía que la manejaba la empresa Genomma Lab, por lo cual al saber que esta empresa la está usando considero que sigue siendo una producto y marca de calidad. ya que conozco los productos de Genomma Lab y todos son de excelente calidad, que bueno que se sigan conservando estas marcas que son sinónimo de calidad y sobre todo de tradición en las familias, y si es manejada por esta empresa, es altamente recomendable.

  41. Rocio says

    Bastante interesante el modelo y la estrategia de negocio que ha manejado Genomma Lab, poco a poco por medio de estas acciones ha logrado ir forjando un gran emporio, puliendo con una gran calidad cada uno de los productos y medicamentos que oferta para proporcionar a los consumidores mexicanos la mejor alternativa al menor costo. Esto aunado a las grandes campañas publicitarias que ha lanzado con todas sus marcas, son lo que le han dado la solidez con la que cuentan actualmente. Yo he probado varios de sus productos para el cuidado personal y estoy totalmente satisfecha con los resultados obtenidos.

  42. Karen says

    Realmente Genomma Lab es una empresa de admirarse e investigarse, el modelo de negocio que ha utilizado desde sus inicios, realmente describe lo que la organización crea, distribuye y el valor que realmente tiene. En relativamente muy poco tiempo ha logrado convertirse en todo un emporio farmacéutico, claro es el registro de las ventas que ha realizado y superado año con año. Ese gran modelo negocio también va enfocado a grandes e infalibles estrategias de publicidad que dan a conocer cada uno de los productos que maneja en todas sus marcas, Genomma Lab una empresa enfocada al cien por ciento al lanzamiento de productos de calidad.

  43. Lizeth says

    En México es urgente que las empresas nacionales den un giro de 180 grados y puedan conseguir un modelo de negocios http://manuelgross.bligoo.com/content/view/634585/Que-es-un-Modelo-de-Negocio-La-fuente-de-tu-competitividad.html, más competitivo en este mundo globalizado, ya que de otra forma seguiremos siendo maquiladores de otros países; se debe adoptar un modelo de negocios competitivo en donde se tiene que tomar en cuenta las ganancias y lo que invierte la empresa para que esto reditúe a todos los que la conforman, de igual forma conocer cómo atraer nuevos clientes y que éstos permanezcan fieles a sus productos o servicios. Un ejemplo que se debe tomar en cuanta es Genomma Lab, ya que las acciones y logros que ha conseguido la han llevado a ser una empresa competitiva a nivel mundial.

  44. Anayansi says

    Siempre he admirado la gran labor que realiza Genomma Lab ofreciendo productos de alta calidad, pero ahora que he leído que es dueño de la marca Colgate-Palmolive http://www.colgate.com.mx/app/Colgate/MX/Corp/Careers.cvsp, una marca de tanto prestigio en el país, reafirmo que como empresa buscan ofrecer productos de calidad y beneficiar con ello a las familias mexicanas y de otros países en donde ya se encuentran, el permitir que algo tan valioso se recupere como es la salud, ya que con sus productos permiten que la gente de escasos recursos continúe con sus tratamientos y pueden tener una calidad de vida, que de otra manera con productos de patente no es posible para todos.

Leave a Reply